P&O Cruises Australia anunció que se despedirá del Pacific Dawn.
El Pacific Dawn de 70.000 toneladas fue el primer superliner de Australia cuando zarpó de Sydney el 9 de noviembre de 2007, y desde entonces ha transportado 1,2 millones de pasajeros.
Durante los últimos 13 años, la nave ha llegado desde Sydney, Melbourne, Brisbane y Auckland.
Anteriormente se había anunciado que el Pacific Dawn, con 1.546 pasajeros, dejaría la flota de P&O Cruises en febrero del próximo año como parte de la transformación de la flota a lo largo del tiempo. Sin embargo, ahora se marchará en las próximas semanas para facilitar su venta.
“La gente de mar habla de los barcos que tienen personalidades porque desarrollan un gran afecto por la forma única en que opera cada uno”, dijo el presidente de P&O Cruises Australia, Sture Myrmell.
“Pacific Dawn ha dado lugar a las increíbles carreras de muchos de nuestros directores de hoteles, directores de cruceros y personal de entretenimiento altamente profesionales que han crecido con P&O hasta convertirse en una línea de cruceros moderna que ha sido la columna vertebral de la industria”, agregó Myrmell.
“Pero Pacific Dawn también ha sido muy admirada y amada por sus muchos invitados, especialmente por sus fieles seguidores en Queensland, así como por su equipo. Habiendo realizado más de 610 viajes, ha sido el telón de fondo de innumerables recuerdos navideños y celebraciones familiares”, explicó el presidente.
Myrmell recordó que era el jefe de operaciones hoteleras de P&O cuando Pacific Dawn se unió por primera vez a la flota y que el barco también tiene muchos recuerdos fuertes para él.
“Si bien estoy decepcionado de no poder despedirme de ella con un viaje final debido a la pausa en las operaciones, estoy entusiasmado con nuestro futuro a medida que seguimos evolucionando como marca y esperamos dar la bienvenida a Pacific Adventure y Pacific Encounter a la flota”, indicó.
Se ha informado ampliamente que CMV iba a comprar Pacific Dawn, sin embargo, la compañía se declaró en insolvencia económica por lo que no se llevó a cabo al transferencia del buque y ahora P&O adelantó la salida del barco después de llegar a un acuerdo para vender el barco durante la pausa en las operaciones, consignó PortalCruceros.cl.
Los huéspedes que se vean afectados por la pausa en operaciones, podrán optar entre un reembolso completo o un crédito adicional a bordo si eligen la opción de crédito de crucero futuro. P&O se pondrá en contacto con los huéspedes cuyos cruceros se hayan visto afectados, ya sea directamente o a través de su agente de viajes designado, para informarles sobre este desarrollo y las opciones disponibles para ellos.