Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
P&O Maritime Logistics anunció planes para convertir uno de sus buques de transporte múltiple (MCV) en un buque de tendido de cables (CLV). Propulsado por energía alternativa, el buque será el primero de su tipo dentro de la cartera de la compañía de productos y servicios especializados en alta mar.
Programada para comenzar a operar en el tercer trimestre de 2024, la conversión se alinea con el compromiso de P&O Maritime Logistics de descarbonizar la industria al avanzar progresivamente hacia operaciones con cero emisiones de carbono. Para lograr estos objetivos, la embarcación recientemente convertida de la compañía estará equipada con un sistema de batería de última generación, así como con un diseño de propulsión de bajo consumo de combustible para combustible de metanol verde.
El nuevo CLV brindará a los clientes de P&O Maritime Logistics la capacidad de conectar estructuras en alta mar y llevar energía en alta mar a tierra mediante la instalación de cables de matriz interna y de exportación a través de grandes distancias.
Martin Helweg, director ejecutivo de P&O Maritime Logistics, dijo que “la conversión de nuestro buque es un verdadero cambio de paso. Significa, además de expandir nuestros servicios y productos existentes en una oferta más especializada, que también podemos hacer una contribución positiva a la descarbonización de nuestra industria. Una forma de hacerlo es mediante el uso de energía alternativa para impulsar la embarcación convertida. La otra contribución importante es que el buque de tendido de cables apoyará predominantemente la construcción, el desarrollo y el mantenimiento de parques eólicos existentes y futuros. Por último, y al reutilizar una embarcación existente, podemos extender la vida útil de este producto en particular de manera significativa para mantenernos al día con la creciente demanda en el sector”.
La conversión por parte de P&O Maritime Logistics se basa en el reciente éxito de la compañía en Taiwán con Topaz Installer. El buque recién convertido tendrá la capacidad de albergar hasta 64 marinos y cuenta con un carrusel de cable de una sola cesta con un diámetro exterior de 24 metros.