Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La empresa Polestar Maritime realizó un pedido de dos remolcadores de 70 toneladas a punto fijo al astillero indio Cochin Shipyard Limited (CSL). Esto se suma a las tres unidades similares contratados previamente con Udupi Cochin Shipyard (Udupi-CSL), una filial propiedad 100% de CSL.
Los barcos se construirán según los diseños de Robert Allan Limited, cuyos modelos han sido introducidos en India por CSL y Udupi-CSL, cumpliendo con las Especificaciones y Diseño Estándar Aprobados para Remolcadores (ASTDS), promulgadas por el Gobierno de India, para promover las iniciativas Atma Nirbhar Bharath.
CSL y Udupi-CSL han evaluado los plazos de entrega y la calidad de los remolcadores que se construyen en India, y Udupi-CSL ha estado pilotando los proyectos iniciales bajo este esquema.
Los buques serán construidos conjuntamente por CSL y Udupi-CSL bajo un acuerdo de trabajo compartido en el astillero propio en Cochin. Las naves estarán propulsados ??por dos motores principales de 1.838 kW y hélices de 2,7 metros de Niigata IHI Power Systems, Japón.
El Grupo CSL ya ha entregado cuatro remolcadores bajo el programa de la Iniciativa Make in India y, con este contrato, la cartera de pedidos actual incluye 18 remolcadores y dos unidades “green”, que se encuentran en diversas etapas de construcción.
“CSL se complace en recibir un nuevo pedido de Polestar y se compromete a transformar la industria con la introducción de remolcadores eléctricos de batería a través del próximo Programa de Transición a Remolcadores Ecológicos (GTTP, por sus siglas en inglés) anunciado por el Gobierno de la India”, declaró Madhu Nair, presidente y director general de CSL.














































