La colaboración entre los competidores Polferries, Unity Line y EuroAfrica Shipping Lines busca fortalecer la posición de Polonia en el sector del transporte marítimo entre ese país y Escandinavia y con ese objetivo, informa Ferry-Shipping News, crearon la empresa conjunta PolSca Baltic Ferries.
Arkadiusz Marchewka, viceministro de Infraestructura, y responsable de la economía marítima, declaró que el país cuenta con un ambicioso plan para fortalecer la posición de los transbordadores polacos frente a la creciente competencia. “Tenemos que recuperar el tiempo perdido en los últimos años”, declaró.
La nueva firma planea operar con una flota inicial de 10 transbordadores, con tres buques adicionales en construcción en el Astillero de Reparación de Barcos Remontowa, en Gdansk. El primero será el Jantar Unity, que se entregará a finales de este año y será el primero con la nueva marca.
Unity Line es operada por la estatal Polska Zegluga Morska y la empresa privada Euroafrica Shipping Lines (una firma de Hass Holdings). Ambas compañías tienen tres ferries y cubre las rutas Swinoujscie-Ystad y Swinoujscie-Trelleborg.
Polferries, en tanto, es operado por Polska Zegluga Baltycka y tiene cuatro ferries en el Báltico (y uno en alquiler en el Mediterráneo) para operar en Swinoujscie-Ystad y Gdansk-Nynashamn.
PolSca operará como una sociedad anónima, con tres entidades como accionistas iguales a PZM, EuroAfrica Shipping Lines y PZB y tendrá su sede en Swinoujscie.













































