Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, apoyados por la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 278 paquetes de droga que, se presume, se trata de cocaína. El decomiso se produjo en un operativo de inspección realizado en la referida terminal portuaria del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Tras recibir informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas destacados en la terminal desarrollaron operaciones de verificación a decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país, cuando detectaron una discrepancia y posterior sustancias extrañas en uno de los furgones.
Inmediatamente, según la entidad policial, se inició el protocolo de actuación, procediendo a abrir un contenedor procedente de Guatemala, encontrando en su interior 14 bultos, con los 278 paquetes de la sustancia, camuflados en una carga de cientos de sacos de café en granos.
“Las operaciones de inspección e interdicción portuaria, se realizaron por espacio de 10 horas, logrando frustrar el envío del cargamento en el interior de un contenedor que tenía como destino final Francia”, indicó el organismo policial.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación en torno al caso para arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico, que tiene como modo de operación, utilizar los puertos del país, para enviar drogas a Europa.
El organismo antinarcóticos destacó el apoyo de los ejecutivos del Puerto Multimodal Caucedo, quienes ofrecieron toda la cooperación posible para que los operativos concluyan con el éxito esperado, sin afectar el libre comercio.
Los 278 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo Cadena de Custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que analizará la sustancia y determinará su tipo y peso exacto.