Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Dos hombres, de 22 y 19 años, fueron detenidos por intentar ingresar 139 kilos de cocaína escondidos dentro de un cargamento de buses que arribó a Port Adelaide a través de Perth Port. La Policía Federal Australiana señaló que los sujetos fueron conducidos al tribunal local al violar la sección 307.5(1) de la Ley del Código Penal de 1995 (Cth).
La investigación, denominada Operación Silkwood, comenzó en enero después de que la inteligencia identificara una supuesta importación de cocaína oculta dentro de un envío de 13 autobuses de lujo a bordo de un buque de carga internacional con destino a Adelaida, vía Perth.
Agentes de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) llevaron a cabo una búsqueda de los autobuses el 28 de enero de 2024, después de que el barco llegara al Puerto de Fremantle.
Durante la búsqueda, los agentes de la ABF localizaron varios paquetes en cuatro de los autobuses. Una presunta prueba de los paquetes arrojó un resultado positivo para cocaína. Posteriormente, el asunto fue remitido a la AFP.
Los autobuses fueron descargados a su llegada a Adelaida, y la ABF y la policía de Australia del Sur brindaron asistencia durante la operación.
El 3 de febrero de 2024, los hombres supuestamente entraron a la fuerza en los autobuses y recuperaron el envío.
Posteriormente, los sujetos fueron arrestados en un hotel de Port Adelaide y acusados. Se les negó la libertad bajo fianza y se les puso bajo custodia.
Se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua si son declarados culpables.