Policía colombiana incauta 2.1 toneladas de cocaína en Puerto de Cartagena


La Policía Antinarcóticos de Colombia, a través de los controles que se vienen adelantando en los puertos marítimos del país, logró la incautación de 2.1 toneladas de clorhidrato de cocaína mezcladas en carbonato de calcio y en latas de piñas en almíbar, que estaban a punto de zarpar con destino a Europa desde el Puerto de Cartagena.

Según consignó el medio local, Emisora Atlántico, el primer caso, se dio por información obtenida por los perfiladores de cargas desde el centro de objetivos en Bogotá. Allí se generó una alerta sobre anomalías presentadas en la documentación de una reconocida empresa que pretendía enviar 18 toneladas de carbonato de calcio hacia la ciudad de Valencia, España.

Los uniformados realizaron el procedimiento de inspección con la ayuda del olfato de un canino entrenado y el detector de trazas, encontrando presencia de clorhidrato de cocaína en el carbonato de calcio, que estaba al interior de sacos para almacenar mercancía.

Se confirmó que esta sustancia estaba mezclada con el carbonato en mención, con un peso neto de 298 kilos de cocaína.

En el segundo caso, se hizo la perfilación a una carga tipo exportación , la cual contenía latas de piñas en almíbar, con destino al Puerto de Rotterdam. Allí, mediante inspección física se logró detectar 1.831 kilos de cocaína mezclada al interior de cada lata.

Se estima que esta droga alcanzaría un valor cercano a los 126 millones de dólares puesta en su lugar de destino.

En lo corrido del presente año, la Policía ha logrado la incautación de más de 122 toneladas de clorhidrato de cocaína.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »