Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Colombia incautó, luego de una serie de procedimientos, un cargamento de 8,2 toneladas de cocaína que tenía como destino España, específicamente, el Puerto de Algeciras.
El director general de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, aseguró que se trató de un decomiso histórico y anunció que se iniciará una investigación conjunta con la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos que también vincularía a policías europeas.
Salamanca también sostuvo que esta indagatoria permitirá “dar un golpe muy pronto”.
“Estamos acá no solamente para felicitar y destacar el trabajo de la Policía Antinarcóticos en este duro golpe contra las mafias, porque es una de las incautaciones históricamente más altas en los puertos, 8.2 toneladas. Hoy me acompaña una comisión de la DEA del Gobierno de los Estados Unidos, porque aquí vamos a iniciar una investigación juntos DEA-Policía colombiana que, posiblemente, vinculará a policías de Europa. Este cargamento tenía un destino final Europa, básicamente, España, el Puerto de Algeciras”, dijo Salamanca.
“La investigación nos va a permitir conocer origen, destino, la cadena de los narcos que participaron y vamos a dar un golpe muy pronto para contarle al mundo quién estaba detrás de este cargamento de cocaína”, añadió.
¿Quiénes están detrás de las 8,2 toneladas de cocaína? En Buenaventura, tras supervisar la operación que culminó con la incautación del cargamento del alcaloide con destino España, con la @DEAHQ abrimos una investigación conjunta para identificar la cadena criminal responsable… pic.twitter.com/mpa6KR2tL0
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) January 23, 2025