Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Nacional de Colombia logró incautar 579 kilos de cocaína que pretendía ser exportada oculta en cajas de banano a través del Puerto de Santa Marta. El cargamento ilícito correspondía a bandas criminales que operan en la zona y tenía como destino el Reino Unido.
“En el Puerto de Santa Marta, nuestra Policía de Colombia incautó 579 kilos de cocaína pertenecientes a las criminales autodenomindados Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. La carga estaba oculta en un contenedor con bananos que tenía como destino Southampton, Reino Unido”, indicó el ministro de defensa de Colombia, Pedro Arnulfo Sánchez.
“El estupefaciente, avaluado en más de €31 millones de euros, equivalía a 1,4 millones de dosis que no llegarán a las calles de Europa. Este golpe representa una pérdida millonaria para las estructuras criminales y un paso más en la ofensiva del Estado contra sus finanzas ilícitas”, añadió.
“Cada tonelada incautada reduce su poder de corrupción y control territorial. Seguiremos contundentes en la lucha contra el narcotráfico que destruye economías, ecosistemas y familias; por eso, nuestra lucha es por la vida, la legalidad y la dignidad de los colombianos”, concluyó














































