Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía de Ecuador interceptó un cargamento de cocaína equivalente a media tonelada cuyo destino era el mercado ilegal europeo. El alcaloide pretendía ser despachado en un contenedor refrigerado de bananos en el terminal Contecon del Puerto Libertador Simón Bolívar de Guayaquil.
El órgano policial detalló que la droga incautada correspondía a unas 4 millones de dosis distribuidas en paquetes tipo ladrillo que tenían la marca de un elefante por una de sus caras.
Los 412 paquetes rectangulares fueron detectados en operaciones de vigilancia y control en el pre embarque con el apoyo del can Hércules.
La Policía de Ecuador detalló que realiza en todos los puertos del país una serie de acciones de control con sus unidades antidrogas a partir de técnicas analíticas de observación y perfilamiento de riesgo.
La droga, según indicó el cuerpo policial, había sido escondido en los pallets del contenedor.
Este hallazgo se suma a una serie de incautaciones de droga efectuadas este año en Ecuador cuyo método utilizado es ocultar en contenedores con banano los cargamentos ilegales. Los mismos resultados han tenido los policías peruanos que, en el Puerto de Paita, han encontrado cocaína escondida en unidades reefer procedentes de Guayaquil, pero cuyo destino es Europa.