Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de una fiscalización realizada al interior del Puerto de San Antonio, efectivos de la Policía Marítima efectuaron la detención de un transportista por operar un camión y rampa con documentación adulterada.
Bajo este contexto, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio cuenta que “durante un patrullaje en el Puerto de San Antonio, la Policía Marítima de San Antonio detuvo a un conductor que poseía documentación adulterada de la revisión técnica de su camión y rampa, pasando a control de detención”.
El procedimiento se da bajo el alero de la intensificación de las fiscalizaciones que están llevando a cabo las policías marítimas de las distintas capitanías de puertos. Así, recientemente se dio cuenta de inspecciones sin inconvenientes en dependencias del Puerto de Valparaíso y de la Empresa Portuaria de Puerto Montt (Empormontt).
Caber recordar que en el penúltimo día de mayo se realizó otra detención de un transportista al interior del Puerto de San Antonio, lo que aconteció producto de la detección de una operación de camión con placas patente clonadas.
En línea con lo tratado, en DP World San Antonio tuvo lugar la ceremonia simbólica de promulgación de la Ley 21.669, la que amplía la planta de oficiales litorales de la Armada de Chile y con lo que se busca fortalecer a la Policía Marítima.