Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco de una fiscalización realizada al interior del Puerto de San Antonio, efectivos de la Policía Marítima efectuaron la detención de un transportista por posesión de documentos falsificados. Es el quinto caso reportado en el recinto portuario sanantonino en lo que va de año.
Bajo este contexto, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) dio cuenta que “la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de San Antonio, en sus funciones de fiscalización portuaria, detuvo a una persona que poseía documentación falsificada, tanto de su camión como licencia de conducir”.
El primer caso fue reportado en abril cuando se efectuó la captura de una persona extranjera que fue sorprendida infringiendo el Artículo 194 de la Ley de Tránsito al interior del recinto portuario sanantonino.
Además, a principios de mayo se detuvo a otro transportista extranjero que operaba un camión sin licencia de conducir y con rampa reportada como robada. A fines del mismo mes, otro conductor fue aprehendido por conducir un vehículo de carga con placas patente clonadas, mientras que en junio tuvo lugar un caso similar al ocurrido recientemente.
Este tipo de procedimientos se dan bajo el alero de la intensificación de las fiscalizaciones que están llevando a cabo las policías marítimas de las distintas capitanías de puertos, lo que también permitió obtener resultados de igual tipo en el Puerto de Valparaíso.