Policía Marítima fiscaliza medidas de seguridad en faenas de Puerto de Coquimbo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo fiscalizó el cumplimiento de las medidas de seguridad de las faenas portuarias realizadas durante la atención de un portacontenedores, de 230 metros de eslora y 37 metros de manga, que operó en el Puerto de Coquimbo.

En concreto, los funcionarios de la Armada de Chile corroboraron la correcta realización de maniobras de atraque y zarpe, como también aquellas de sujeción e inmovilización de los contenedores subidos a bordo del navío Polar Peru. Lo tratado fue desarrollado en el Sitio 3 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

En línea con lo consignado por la planificación naviera de TPC, el buque embarcó 150 Reefer High Cube llenos en el marco de un servicio ligado a la naviera Maersk, operando por tan solo un turno en el lugar y siendo su estadía agenciada por Ian Taylor.

Los trabajos fueron realizados sin inconvenientes, a la vez que no se informó respecto a la detección de faltas a leyes, normativas o reglamentos vigentes en el transcurso de la fiscalización ligada a la faenas de la nave registrada bajo el pabellón de Liberia.

En tanto, el granelero Lem Gladiolus se encuentra actualmente siendo atendido en el Sitio 3. La motonave de 199 metros de eslora y 32 metros de manga está embarcando 10.250 toneladas de concentrado de cobre.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »