Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, efectuaron una revista de fondeo a un buque de la naviera Hamburg Süd -parte del Grupo A.P. Moller- Maersk– que arribó al Terminal Pacífico Sur (TPS).
En concreto, el portacontenedores Polar Perú fue fiscalizado por los efectivos de ambas instituciones estatales, junto a sus respectivos binomios caninos, luego de atracar en uno de los sitios del concesionario del Puerto de Valparaíso al llegar procedente del Puerto de San Vicente.
De esta forma, un total de 21 efectivos de los servicios públicos del Estado de Chile y 4 perros recorrieron la motonave de 230 metros de eslora, 37 metros de manga, con capacidad para transportar 3.947 TEU y registrada bajo el pabellón de Liberia.
En este sentido, desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso se señaló que el propósito del operativo fue lograr “resguardar la seguridad de tripulantes y terminales portuarios”, sin ahondar en mayores detalles.
Asimismo, no se informó respecto a la detección de sustancias prohibidas o sucesos sujetos a sanción en la revisión ejecutado a bordo del navío, el que posteriormente zarpó rumbo al Puerto del Callao, Perú.
Finalmente, cabe recordar que en el mes mayo del presente año también se llevó a cabo un procedimiento similar en igual terminal del Puerto de Valparaíso, lo que en aquella ocasión involucró una fiscalización a bordo de un portacontenedores de Hapag-Lloyd, el que había arribado a la bahía de Valparaíso procedente del Perú.