Policía Marítima realiza revista de fondeo a buque de Hapag-Lloyd que arribó al Puerto de Iquique

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Policía Marítima ligada a la Cuarto Zona Naval de la Armada de Chile, en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, llevaron a cabo un procedimiento de revista de fondeo a un portacontenedores de Hapag-Lloyd, el que arribó al Puerto de Iquique.

En concreto, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Autoridad Marítima, junto con personal policial, aduanero y dos binomios caninos, recorrieron el buque ligado a la naviera alemana con el objetivo de prevenir la internación de drogas y elementos ilícitos al país.

Bajo este contexto, desde la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) se señaló que “en un trabajo interagencial, la Policía Marítima de Iquique, en conjunto con personal de la Aduana, realizaron la inspección de una motonave, controlando la seguridad de la nave y fiscalizando el posible tráfico de drogas a bordo”.

De esta forma, los equipos desplegados recorrieron la bahía de contenedores del navío, además de fiscalizar las áreas compartidas por la tripulación de la nave, sin reportar la detección de elementos prohibidos o sucesos ilícitos en la revisión ejecutada.

En simultaneo, la lancha PM2512 de la Armada de Chile ejecutó un recorrido por el exterior del portacontenedores junto al Delegado Presidencial para la Región de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien pudo conocer las capacidades de la Autoridad Marítima para detectar el posible tráfico de drogas en buques mercantes.

En línea con lo anterior, la instancia permitió demostrar a la autoridad las operaciones que se realizan para inspeccionar el casco de una motonave de bandera extranjera en la bahía de Iquique, desplegando para tales efectos un dispositivo submarino radiocontrolado.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »