Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gdansk recibió el primer buque de carga de pescado, destinado a la industria alimentaria de Polonia, desde Reino Unido tras el Brexit.
“Silver Crystal es una embarcación de 90 metros de eslora adaptada al transporte de alimentos perecederos. Está equipado con cámaras frigoríficas profesionales para garantizar que la carga se entregue intacta en el puerto de destino”, afirmó Anna Drozd, portavoz del Puerto de Gdansk.
El transportista trajo caballa de las Islas Shetland. Luego, el pescado fue llevado a una moderna instalación de almacenamiento en frío y manipulación de la Organización de Productores del Atlántico Norte (NAPO), que se dedica a la pesca sostenible.
Maciej Kisiel, CEO of Chlodnia Gdansk, explicó que “la entrega de carga desde Inglaterra podría realizarse solo porque somos el único puerto en Polonia que tiene un punto de control veterinario fronterizo dedicado a los envíos de pescado crudo sin contenedores (…) Una amplia gama de materia prima de pescado pasa por nuestra cámara frigorífica y finalmente termina en el plato de un polaco cotidiano. Estamos hablando de arenque del Báltico, espadín del Báltico, arenque del Mar del Norte y bacalao del Mar de Barents”.
Un muelle dedicado en las inmediaciones se utiliza solo para descargar barcos que hacen negocios con el almacén frigorífico, y dentro de un radio de 5 km hay dos terminales de contenedores que brindan conexiones directas con Asia, África y Europa Occidental.
La ubicación en la Zona Franca de Impuestos (WOC) permite optimizar los costos aduaneros y fiscales, lo que se traduce en menores costos de entrega del producto al cliente final.














































