Polonia: Realizan ceremonias de quilla y acero de transbordadores de CMAL

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


CMAL

El proyecto para construir siete nuevos buques de clase Loch alcanzó otro hito, pues al primer barco, el futuro MV Loch Awe, se le colocó la quilla, mientras que se cortó el acero para la segunda unidad, que se llamará MV Loch Etive, en una ceremonia que se realizó en el astillero Remontowa Shipbuilding, en Gdansk, Polonia, donde se están construyendo los barcos para Caledonian Maritime Assets Ltd. (CMAL).

El Programa de Reemplazo de Embarcaciones Pequeñas (SVRP) entregará siete transbordadores totalmente eléctricos en la primera fase, lo que proporcionará mayor confiabilidad y resiliencia para los servicios de transbordadores vitales en la red de Clyde y Hebrides.

Los nuevos ferries tendrán capacidad para 150 pasajeros y 24 vehículos cada uno, y prestarán servicio en rutas clave como Colintraive-Rhubodach, Lochaline-Fishnish, Tarbert-Portavadie, Iona-Fionnphort, Sconser-Raasay, Tobermory-Kilchoan y Tayinloan-Gigha. Gracias a la conexión en cascada de los buques existentes, las rutas Largs-Cumbrae y Oban-Lismore también se beneficiarán.

La secretaria de Gabinete de Transporte de Escocia, Fiona Hyslop, aseguró que “me complace que la construcción de los siete pequeños buques eléctricos esté avanzando a buen ritmo, lo que refleja el pleno compromiso del gobierno escocés de invertir en nuestra flota de transbordadores. Tras el concurso de nombres del mes pasado, dos hitos de construcción importantes se han completado con éxito antes del cronograma de construcción planificado. Espero que se siga avanzando en la construcción de estos buques, que prestarán servicio a las comunidades de la red de Clyde y las Hébridas durante los próximos años”.

Jim Anderson, director de Buques de CMAL, agregó que “la colocación de la quilla es un hito importante en la vida del barco, ya que marca el inicio de su construcción. Con el corte de acero para el buque dos también en marcha, estamos seguros de que esto significa que el enfoque de tubería del astillero está funcionando bien, después de muchas horas de diseño y desarrollo intensivos”.

Los barcos fueron nombrados a través de una votación pública a principios de diciembre y se llamarán MV Loch Awe, MV Loch Etive, MV Loch Katrine, MV Loch Maree, MV Loch Morar, MV Loch Rannoch y MV Loch Shiel.

El contrato para la construcción de los buques se adjudicó a Remontowa en marzo de 2025, tras un proceso de licitación competitivo. La primera fase del SVRP representa una inversión de USD 216 millones del gobierno escocés, y el contrato de construcción naval está valorado en USD 200 millones. La entrega del primer buque está prevista para 2027.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »