Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo Rhenus adquirirá un 58,5% adicional de las acciones de la empresa polaca de explotación portuaria, Bulk Cargo – Port Szczecin, permitiendo a Rhenus pasar a ser accionista mayoritario con un total del 98,5%. La adquisición allanará el camino para que Rhenus continúe desarrollando sus actividades en Szczecin. En 2022, Rhenus adquirió el primer 40% de la empresa portuaria.
“El puerto de Szczecin con su importancia para las vías navegables europeas, también es de gran importancia para la red de Rhenus. El potencial de este puerto para las cadenas de suministro respetuosas con el medio ambiente para los mercados polaco, checo y de Alemania del Este es inmenso. Como Rhenus, llevamos 30 años apoyando a los clientes polacos y seguiremos desarrollando soluciones logísticas eficientes para ellos”, afirmó Michael de Reese, director de la división de Logística Portuaria de Rhenus.
La Autoridad Portuaria de Szczecin y ?winouj?cie ha invertido anteriormente en varias medidas de mejora en el puerto, como la profundización del canal navegable y el refuerzo de los muros del muelle.
“Por ello, queremos aprovechar estas inversiones anteriores y seguir desarrollando la infraestructura portuaria, así como los equipos y la tecnología de manipulación con garantía de futuro en el puerto de Szczecin”, añadió Micheal de Reese.
La terminal consta de once atracaderos y 3,5 kilómetros de muelles. Los servicios que se prestan en el puerto del Báltico incluyen manipulación de carga a granel y fraccionada con equipo especializado, almacenamiento, estiba y transporte portuario por vía fluvial, carretera y ferrocarril.
Si bien históricamente, el recinto ha sido más conocido por manipular carbón y minerales para las minas de carbón locales, las acerías y las plantas de coquización, hoy Szczecin es un puerto multipropósito, con capacidades de transbordo de carga a granel, fraccionada, general y líquida.