La compañía Ponant trasladará sus operaciones de homeport a Talcahuano para sus navegaciones por Chile a partir de la temporada 2020/2021.
Tal como informó PortalCruceros.cl, la línea dejará de ofrecer los servicios de recambio de pasajeros de sus cruceros en Valparaíso y se moverá hasta la comuna de la región del Bio Bio.
De este modo, Talcahuano brindará servicios de puerto base a las naves Le Soleal, Le Boreal y L’Austral, como parte de su temporada de viajes con destino a la Antártida.
Así, la primera operación se efectuará el 22 de octubre, cuando la nave Le Soleal atraque en Talcahuano, luego de culminar un viaje de 14 días recorriendo Guayaquil (Ecuador); Salaverry, Callao, Pisco, Matarani (Perú); Arica, Iquique y Coquimbo, para luego partir con destino a Ushuaia.
Durante su temporada de salidas desde Talcahuano, Ponant también ofrecerá paradas en los destinos chilenos de Tortel, en la Región de Aysén, Quemchi, ubicada en Chiloé, y Puerto Williams.
“Ponant ofrece la oportunidad de explorar los paisajes más bellos que Argentina y Chile pueden ofrecer, incluidos glaciares, fiordos y canales sinuosos”, resalto la naviera.