Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Genoa puso en marcha la rampa de acceso temporal al viaducto del Puerto de Pra’. La instalación, compuesta por dos vigas metálicas de 20 metros de largo y con un peso total de 77 toneladas, fue diseñada para garantizar la accesibilidad a la terminal de contenedores durante la fase de construcción del nuevo acceso.
Las vigas, producidas por Fincantieri Infrastructure en la planta de Valleggio sul Mincio, fueron ensambladas directamente en el sitio y posteriormente puestas en marcha gracias a complejas operaciones llevadas a cabo por mano de obra altamente especializada.
A pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables caracterizadas por vientos muy fuertes que complicaron el levantamiento y el posicionamiento de la rampa, el lanzamiento se completó en las cuatro horas previstas, para limitar al máximo los cierres del peaje de las autopistas.
En la siguiente fase de las obras se construirá el pavimento sobre la nueva rampa. Una vez finalizada, se reabrirán al tráfico los dos carriles que salen del peaje y adyacentes a Villa Podestà.