Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Canaveral se unió con 69 líderes portuarios que representan una coalición de puertos estadounidenses, autoridades portuarias estatales y asociaciones portuarias, para instar a los miembros del Congreso a proporcionar ayuda de emergencia para los puertos de Estados Unidos que han sido severamente afectados por la pandemia Covid-19.
“Puerto Cañaveral es uno de los muchos puertos marítimos en Florida y en todo el país que experimenta desafíos financieros significativos debido a que los viajes de pasajeros de cruceros han cesado y los volúmenes de carga comercial no se han incrementado lo suficientemente rápido como para compensar las operaciones perdidas”, dijo el director general de puertos, capitán John Murray.
En una serie de cartas enviadas al liderazgo de la Cámara de Representantes, el Senado y la Administración de EE. UU., los directores y directores generales de puertos expusieron sus preocupaciones urgentes por la crisis económica que enfrentan los puertos del país y los crecientes desafíos de mantener su estado de preparación.
Los signatarios del puerto representan una amplia sección de potencias económicas de transporte que operan en la costa este y oeste de los Estados Unidos, a lo largo de toda la región de la costa del Golfo, y en los territorios de Guam e Islas Vírgenes de los EE.UU.
Los líderes portuarios hicieron un llamado a los formuladores de políticas federales de que, si bien los puertos marítimos de Estados Unidos han sido de vital importancia para apoyar la respuesta de la nación a la pandemia de Covid manteniendo el combustible, los alimentos y los suministros críticos en movimiento en todo el país, estos mismos puertos son cruciales para garantizar que Estados Unidos pueda recuperarse rápidamente de la actual crisis económica.
“Los puertos están luchando para gestionar el impacto que esta pandemia está teniendo en nuestra capacidad de continuar nuestra misión crítica como puertas de comercio. Los puertos marítimos, como los aeropuertos, necesitan ayuda de emergencia para mantener nuestro estado de preparación y garantizar que podamos mantener nuestro papel en la recuperación económica de la nación”, indicó el capitán Murray.
Debido a la pandemia de Covid-19, la pérdida de las operaciones de cruceros en Puerto Cañaveral debido a la Orden de Prohibición de Navegación de los Centros para el Control de Enfermedades para las líneas de cruceros ha tenido un profundo impacto en el puerto y en la comunidad turística local y extendida, en particular los muchos pequeños empresas, incluidos hoteles locales, restaurantes y empresas de transporte.