Port Canaveral invierte USD 500 millones en mejoras

Por Redacción PortalPortuario

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Port Canaveral.

Port Canaveral está invirtiendo más de USD 500 millones en mejoras en las zonas terrestres y acuáticas como parte de su plan integral Port Canaveral Advantage para expandir la capacidad y las capacidades en todos los aspectos de sus operaciones comerciales.

“Puerto Cañaveral ha sido un motor de la economía de Florida Central durante más de siete décadas, y la prosperidad continua de nuestra comunidad portuaria depende de nuestro éxito continuo”, declaró el Capitán John Murray, Director Ejecutivo de Port Canaveral.

“De cara al futuro, nuestro reto es equilibrar las demandas comerciales actuales y, al mismo tiempo, prepararnos para un crecimiento continuo”, añadió.

Port Canaveral Advantage es un programa de mejora continua que abarca todo el puerto y que identifica las necesidades a corto y largo plazo de mejoras y modernización de los activos y operaciones del puerto.

En un período de planificación de cinco años, el programa incluye proyectos de infraestructura crítica a gran escala y de alto valor asociados con la llegada de nuevos cruceros, la modernización y ampliación de los muelles de carga y los mamparos, la mejora del mantenimiento de las instalaciones, la implementación de nuevas tecnologías en diversas operaciones y la renovación de las instalaciones recreativas del puerto, como Jetty Park.

“Miles de personas y empresas dependen del puerto para su sustento”, declaró el Capitán Murray.

“Estas inversiones en todo el puerto están diseñadas para aprovechar el éxito del puerto y beneficiar a las comunidades desde la Costa Espacial hasta Florida Central, y en todo el estado. Nuestro objetivo y compromiso es ser siempre el mejor puerto posible para nuestros valiosos socios, huéspedes y visitantes”, complementó.

Varios proyectos relacionados con cruceros están a punto de iniciarse en Port Canaveral, siendo uno de los más ambiciosos la ampliación de la Terminal de Cruceros 5 (CT-5).

El proyecto de diseño, adjudicado a BEA Architects de Miami, aumentará el tamaño de la terminal en un 65 % para dar cabida a buques de mayor tamaño. Durante un período de construcción estimado de 16 meses, la terminal de cruceros seguiría operando sin interrumpir los turnos de los barcos.

Además de ampliar la CT-5, el puerto planea mejorar la Terminal de Cruceros 10 (CT10) para ampliar su capacidad comenzando con un estudio de factibilidad que se espera esté completado para junio de 2025.

Los objetivos del proyecto incluyen ampliar la capacidad de la terminal para acomodar los cruceros más grandes del mundo de hasta 5.600 pasajeros y atraque de hasta 1.200 pies de largo.

Las mejoras exteriores de la Terminal de Cruceros 1 (CT1) comenzarán en mayo de 2025 e incluirán nuevas marquesinas y pasarelas, paisajismo renovado y nueva iluminación para crear una entrada oeste renovada para los pasajeros de cruceros que llegan a esta popular y concurrida terminal. Estas mejoras se suman a las renovaciones del estacionamiento de cruceros adyacente, con nueva pintura, paisajismo y cercado perimetral, además de mejoras en las pasarelas.

A principios de este año, el puerto estableció un nuevo Equipo de Automatización de Cruceros con la responsabilidad dedicada a la operación segura y eficiente de los puentes de embarque de pasajeros del complejo, lo que conduce a una experiencia de embarque y desembarque superior para los huéspedes.

Bajo la dirección del recientemente contratado Vicepresidente de Optimización de Instalaciones Steve Shelton, cuya experiencia incluye algunos de los hoteles y complejos turísticos más importantes del mundo en la industria hotelera, la primera fase del programa ya está teniendo un impacto significativo con proyectos adicionales programados para los próximos meses.

En cuanto a la carga comercial, el puerto está desarrollando planes para renovar las estructuras de los muelles existentes en el lado sur del puerto con el fin de crear más espacio de atraque multipropósito y multiusuario, y mejorar los tiempos de giro de los buques.

Asimismo, las renovaciones de dos atraques de carga del lado norte (Atracaderos de Carga Norte 3 y 4) están a punto de finalizar, añadiendo 557 metros lineales de espacio de mamparo multipropósito.

Las mejoras en curso incluyen la profundización del puerto y el dragado de los cajones de atraque para dar cabida a buques de mayor tamaño, la modernización de los diques y las instalaciones de las tierras altas, y la incorporación de una tercera grúa móvil portuaria, cuya llegada está prevista para finales de este año.

También se están realizando mejoras viales para mejorar el acceso a las terminales de carga, descongestionar las vías y reducir los tiempos de espera de los camiones.

A diferencia de cualquier otro puerto marítimo, Port Canaveral ha desempeñado un papel fundamental en el apoyo al programa espacial estadounidense. Actualmente, dos compañías espaciales comerciales, SpaceX y Blue Origin, operan en el recinto portuario utilizando múltiples muelles de carga para el atraque de sus buques y para la descarga y el transporte de los componentes recuperados de los vehículos de lanzamiento.

El Jetty Park de Port Canaveral, la popular playa y zona de acampada que atrae a casi 400.000 visitantes al año, también está experimentando importantes mejoras, con una nueva tienda de campaña, cabañas para huéspedes y un parque para perros, baños renovados, mejoras en la calzada y el alumbrado, remodelación de las áreas de juegos infantiles y el rediseño de las rampas públicas para embarcaciones en el Parque Rodney Ketchum.

Los visitantes y huéspedes del puerto también apreciarán el nuevo paisajismo y las mejoras en la entrada a The Cove, repleta de populares restaurantes y bares.


 

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