La Autoridad Portuaria de Port Canaveral revocó su decisión de construir una nueva terminal de cruceros en el recinto portuario, debido a diversas amenazas de las autoridades estatales con paralizar la financiación del proyecto y del puerto.
Según consigna Marine Traffic, el secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly y el secretario de Transporte, Jared Perdue, declararon mediante una carta a la Autoridad Portuaria que la construcción de la nueva terminal de cruceros iría en perjuicio de las operaciones espaciales y de carga del estado.
En detalle, los secretarios señalaron que el terreno donde se construiría la nueva terminal de navíos turísticos podría ser mejor utilizada construyendo instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) para la empresa aeroespacial del estado, Space Florida.
Para revertir la decisión, la Autoridad Portuaria realizó una votación, la cual terminó cuatro votos a favor y uno en contra.
Los miembros de la Autoridad Portuaria manifestaron que si bien la demanda por una terminal de cruceros aún sigue presente, optaron por renunciar a la construcción de la terminal para que sus intereses no entren en conflicto con los del estado en su conjunto.