Por Redacción PortalCruceros.cl/EFE
@PortalCruceros
El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, informó que la compañía de cruceros Royal Caribbean presentó la solicitud para gestionar la última terminal del Port de Barcelona reservada a esta actividad que quedaba por adjudicar, y que será la número siete.
El ejecutivo destacó que se trata de “una nueva inversión extranjera en Cataluña” y se ha congratulado de que, con la llegada de la naviera, “se está dando cumplimiento” al acuerdo cerrado con el consistorio de Barcelona para remodelar la actividad de cruceros en la ciudad.
El Ayuntamiento de Barcelona y el Port de Barcelona acordaron en 2018 la limitación a siete de las terminales dedicadas a los cruceros y se optó por alejarlas de las zonas más céntricas a la ciudad.
El objetivo del acuerdo fue concentrar la actividad de los buques de pasajeros en siete terminales que se situarán en el Moll Adossat, tres de gestión del Port, dos de Carnival, una adjudicada recientemente a MSC (que está previsto que se abra en 2024) y la de Royal Caribbean.
“Estamos haciendo más sostenible la movilidad que se genera alrededor de los cruceros, al tiempo que abrimos el puerto a los ciudadanos. El puerto será más ciudad y estoy seguro de que gustará y nos gustará más”, señaló Calvet, quien destacó la fortaleza de la actividad de cruceros, que genera 9 mil puestos de trabajo y una facturación anual de más de mil millones de dólares.