Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, señaló que se establecerán nuevas prioridades estratégicas respecto de la sostenibilidad, para ampliar su espectro no solo a lo medioambiental, sino también a lo económico y social.
La ejecutiva detalló que “en un primer momento, la sostenibilidad se entendía relacionada con el medio ambiente pero ésta tiene que abrazar toda la acción que la autoridad portuaria desarrolla y, por lo tanto, también la perspectiva económica y social”.
Como ejemplo, uno de los objetivos prioritarios del IV Plan Estratégico 2021-2025 del Port de Barcelona será el incremento de los puestos de trabajo en el recinto, pasando de 37 mil a más de 40 mil en los próximos cinco años. Y también, como explicó Conesa, “la elaboración del nuevo Plan de Igualdad 2022-2025, que aprobaremos en los próximos meses”.
El anuncio se hizo en el marco de la presentación del estudio La Integración de la Sostenibilidad en el Port de Barcelona 1992-2020, realizado por la Cátedra de LideratgeS de Esade.