Port de Barcelona y PowerCon inician construcción de primer OPS para cruceros en terminal de MSC

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Port de Barcelona y la danesa PowerCon han empezado a trabajar en el proyecto constructivo del sistema Onshore Power Supply (OPS) de la terminal de MSC en el muelle Adossat, el primero para cruceros en la terminal.

Port Barcelona

PowerCon fue la adjudicataria de este proyecto, que también incluirá la obra civil necesaria y desplegará el cableado hasta el centro de reparto desde el cual se gestionará el suministro de energía.

Durante la reunión, los equipos del Port de Barcelona y de PowerCon fijaron las bases para la ejecución del proyecto, de acuerdo con la licitación, e hicieron una visita a la terminal de MSC, donde se reunieron con la directora de la terminal, Sandra Yunta. La terminal, inaugurada este año, fue construida con la sostenibilidad como prioridad y está diseñada para equiparse con un sistema OPS.

Con unas inversiones globales previstas de cerca de 200 millones de euros (USD 234 millones), el Plan Nexigen ha llegado este año a su fase clave, una vez han entrado en funcionamiento los dos sistemas OPS ubicados en las terminales BEST y Grimaldi Terminal Barcelona.

Estos OPS, actualmente en fase piloto, ya permiten conectar los barcos portacontenedores que llegan a BEST y los ferris que diariamente conectan Barcelona y Palma, reduciendo las emisiones que generan y proporcionando experiencia y conocimientos esenciales para la construcción de los futuros OPS.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »