Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La seguridad del Puerto de Tarragona cuenta con dos nuevos drones para reforzar y mejorar la gestión de las emergencias. Todo permitirá una mejora en las operativas ordinarias de control y vigilancia del recinto portuario, el medioambiental y el soporte ante urgencias.
La empresa Baysan Quality Pro entregó los UAS (Unmanned Aerial System) tras adjudicarse el expediente por USD 42.945. Los drones presentan características diferentes y a la vez complementarias. En primer lugar, la unidad Mavic 2 Enterprise Advanced va equipada con cámara visual de alta definición, otra térmica, foco y altavoz, así como la última tecnología en sistemas de control y mando del equipamiento. Por su parte, el Mavic 300 RTK, tiene cámara HD, infrarroja y térmica.
En el proceso de implementación y operación de los drones, la APT contó con la ayuda y asesoramiento de Senasa, sociedad mercantil estatal, que proporciona asistencia técnica especializada a las entidades públicas del sector aeronáutico español en áreas como seguridad operacional y física, navegación aérea, meteorología, aeropuertos, servidumbres aeronáuticas y sostenibilidad medioambiental.