Port Houston celebra la llegada de seis grúas RTG híbridas-eléctricas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Port Houston anunció la llegada de seis grúas pórtico RTG híbridas-eléctricas, con lo cual llega a 26 su flota de RTG que se han implementado en sus terminales de contenedores Barbours Cut y Bayport.

El arribo más reciente de estas grúas de última generación es la cuarta de cinco entregas totales que Port Houston recibirá este año.

La adquisición de estos RTG híbridos-eléctricos representa otro paso hacia el objetivo de neutralidad de carbono de Port Houston para 2050. A diferencia de las grúas convencionales propulsadas por diésel, estos modelos híbridos reducen significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación acústica y el consumo de combustible.

En comparación con los modelos diésel, estas grúas RTG reducen las emisiones de NOx, PM, HC y CO en 90%.

“Estamos entusiasmados de agregar estos RTG híbridos-eléctricos a nuestra flota. Esta inversión demuestra nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y nuestro liderazgo en el cambio de la industria marítima hacia equipos más ecológicos. A medida que integramos tecnología avanzada en nuestras operaciones junto con nuestro personal dedicado, estibadores y mano de obra de ILA, no solo estamos mejorando la eficiencia sino que también contribuimos a un ambiente más saludable para nuestra comunidad”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.

Se espera que llegue un lote adicional de RTG en el cuarto trimestre de este año. A finales de este año, 57 del total de 147 grúas RTG en ambas terminales de contenedores serán híbridas-eléctricas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »