Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El 1 de febrero de 2023 entrará en vigencia el Sustained Import Dwell Fee en Port Houston, para ayudar a mantener la fluidez en las terminales de contenedores Bayport y Barbours Cut y abordar la permanencia a largo plazo.
La tarifa de USD 45 se cobrará por unidad por día a partir del octavo día posterior al vencimiento del tiempo gratis. Este cargo es adicional a aquellos por sobreestadía por contenedores de importación cargados previstos en dichas subreglas y no los reemplaza. Las unidades estarán en espera hasta que se reconcilien todas las tarifas de terminal; el pago de dichos derechos será responsabilidad del propietario de la carga.
“Hemos visto durante el reciente aumento de la demanda que los contenedores que se encuentran en las terminales durante un período prolongado de tiempo son un desafío. Estamos implementando esta herramienta adicional para ayudar a optimizar el espacio en nuestras terminales y mantener los bienes en movimiento hacia los consumidores de nuestra región que los necesitan”, explicó Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.