Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Houston anunció la concesión de 25 millones de dólares en subvenciones recibidas de la Administración Marítima del Departamento de Transporte de Estados Unidos (MARAD).
“Este importante proyecto mejorará la eficiencia y la competitividad de las exportaciones de granos de los Estados Unidos, mejorará la calidad del aire al reducir el polvo y las emisiones de los camiones, y apoyará a las comunidades vecinas mediante mejoras en las aguas pluviales”, dijo Charlie Jenkins, director ejecutivo de Port Houston.
Los fondos se utilizarán para actualizar un elevador de granos de Port Houston, lo que permitirá a los agricultores transportar su grano de manera más eficiente a los mercados nacionales e internacionales. El proyecto incluye un nuevo sistema de transporte de salida, capaz de cargar un buque de 30.000 toneladas con una reducción del 75% en el tiempo de carga.
Estas mejoras están previstas para aumentar la capacidad de procesamiento del elevador de granos de 700.000 toneladas por año (TPY) a 2.100.000 TPY, lo que proporcionará un beneficio económico previsto de aproximadamente 255 millones de dólares para la comunidad local. Además, la mayor capacidad daría acceso a los mercados globales a 1.329 granjas más y mejoraría la seguridad alimentaria mundial.
Reducir las emisiones y el polvo
También se espera que estas actualizaciones de la infraestructura resulten en una reducción significativa de las emisiones y una mayor seguridad para la zona, en gran medida mediante la eliminación del uso de camiones pesados, que actualmente se necesitan para transferir el producto saliente al atracadero de los barcos.
La eliminación de estos camiones de la operación dará como resultado una mejor calidad ambiental para los residentes y trabajadores cercanos al sitio del proyecto, al reducir las emisiones en 32% estimado o 13.710 toneladas en 30 años.
También se instalará un nuevo sistema de recolección de polvo de alta eficiencia para reemplazar el sistema de filtros de mangas existente. Estas mejoras, con sistemas integrados de supresión de explosiones, deberían funcionar de manera más eficiente y mejorar la limpieza, y reducir las emisiones de polvo y las emisiones generales de carbono.