Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port Houston se está expandiendo con un programa de mejora de canales e inversión en infraestructura terrestre, donde los volúmenes de contenedores crecieron un récord del 15% en 2021 y como parte de su programa de inversión, ordenó 26 RTG híbridos de Konecranes para reforzar su flota actual en sus terminales de contenedores Barbours Cut y Bayport.
En las dos terminales, la flota actual comprende 90 RTG Konecranes diésel y 26 RTG híbridos Konecranes.
Los RTG híbridos de Konecranes en pedido cuentan con tecnología avanzada de batería de iones de litio y un sistema de administración de batería que monitorea el nivel de carga y el estado general de las baterías. Konecranes puede monitorear el estado de este sistema a través de la conexión remota Truconnect. El sistema de energía híbrido es completamente modular y reequipable, además de incluir un motor diésel Tier 4f ecoeficiente que cargará las baterías cuando sea necesario.
“Port Houston está avanzando tanto en productividad como en eficiencia ecológica de grúas portacontenedores. Los RTG híbridos de Konecranes tienen un historial comprobado, y este nuevo pedido de Port Houston lo ejemplifica”, indicó Jussi Suhonen, vicepresidente de ventas regionales y soluciones portuarias de Konecranes.
Los RTG tendrán una capacidad de elevación de 50 toneladas mientras apilan contenedores de 1 sobre 5 de alto y más de 6 de ancho de carril de camiones. Estarán equipados con el sistema Active Load Control, que elimina el balanceo del contenedor. También incluyen dirección automática, prevención de colisión de pilas y prevención de elevación de camiones.