Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Nelson marcó un hito importante en su camino hacia la sostenibilidad y la infraestructura al poner en funcionamiento la primera grúa móvil portuaria eléctrica de doble accionamiento de Nueva Zelanda.

En un momento simbólico, el alcalde Nick Smith encendió oficialmente la nueva grúa Liebherr LHM600E, marcando así su primera elevación oficial.
Matt McDonald, director ejecutivo de Port Nelson, afirmó que “el proyecto demuestra nuestro compromiso con la innovación y con ser un ejemplo en la transición a tecnologías de bajas emisiones. Esta grúa es una inversión en el futuro de nuestra gente, nuestra infraestructura y nuestra región, y refleja la ambición de Port Nelson de construir un puerto más resiliente para las generaciones futuras”.
El proyecto contó con el apoyo del Fondo de Transporte de Bajas Emisiones del Gobierno, administrado por EECA.
El proyecto forma parte de una estrategia de electrificación más amplia, que incluye la modernización de una grúa diésel existente. Esta grúa puede alternar entre los modos eléctrico y diésel, pero se espera que funcione con energía eléctrica hasta el 85% del tiempo, lo que reducirá significativamente las emisiones de carbono. Actualmente, las grúas representan alrededor del 22% de las emisiones de Alcance 1 del puerto.













































