Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Orleans (Nola) recibió 947.280 dólares en fondos de subvención de seguridad portuaria por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (Fema) para contribuir a la expansión y mejora de servicios de emergencia para las operaciones marítimas e industriales del recinto portuario.
Con esta concesión de financiación, el puerto invertirá en mejoras físicas y tecnológicas del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), que sirve como base durante huracanes y otros incidentes importantes.
Además, los fondos se utilizarán para comprar drones y mejorar la red de vigilancia del Departamento de Policía del puerto.
El año 2022, Port Nola recibió USD 514.964 en los mismos fondos de Fema para actualizar la tecnología en el Centro de Operaciones de Seguridad Marítima (Msoc) del HPD, para un total de 1.462.244 dólares en los últimos dos años.
Bajo este contexto, el Msoc proporciona equipos de vigilancia y comunicaciones necesarios para la coordinación operativa y el intercambio de información crítica con la Guardia Costera de Estados Unidos (Usgg) y otras agencias de seguridad pública.
Este sistema será seguro para el panorama de amenazas actual y adaptable para satisfacer las necesidades de seguridad en evolución.
El presidente y director ejecutivo del Puerto de Nueva Orleans, Brandy Christian mencionó que “el Programa de Subvenciones para Seguridad Portuaria fortalece aún más nuestra capacidad para proteger de manera proactiva la infraestructura crítica y apoya los esfuerzos continuos de seguridad nacional del Puerto, así como nuestros servicios de investigación y aplicación de la ley”.
Cabe mencionar que el Programa de Subvenciones de Fema proporciona 100 millones de dólares a agencias para ayudar a proteger la infraestructura portuaria crítica del terrorismo, mejorar el conocimiento del dominio marítimo, mejorar la gestión de riesgos de seguridad marítima en todo el puerto y mantener protocolos.