Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Nueva Orleans (Port NOLA) recibirá USD 73,77 millones del gobierno federal de Estados Unidos para ayudar en la construcción del proyecto de Louisiana International Terminal (LIT), que proporcionará una puerta de entrada eficiente para el movimiento de carga en el río Mississippi y las vías navegables interiores del país.
El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) alertó al Congreso que tiene la intención de otorgar estos fondos a través de su Programa de Subvenciones Mega, que apoyará la primera fase de la construcción total del proyecto de USD 1.800 millones y se suma a importantes compromisos de financiamiento de socios de la industria privada y Port NOLA. Este proyecto prioritario para Luisiana obtuvo el apoyo de más de una docena de puertos en seis estados y de importantes asociaciones comerciales y agrícolas en todo el corazón de Estados Unidos.
El gobernador, John Bel Edwards, indicó que “la Terminal Internacional de Luisiana se convertirá en uno de los mayores proyectos públicos de desarrollo económico en la historia de Luisiana. Es una inversión que aprovecha el poder económico del río Mississippi y ampliará las oportunidades para los residentes y las empresas en todo nuestro estado y más allá”.
“Con las incomparables conexiones terrestres de Luisiana y sin puentes en su camino, la nueva Terminal Internacional satisfará las demandas del mercado de soluciones muy necesarias para la cadena de suministro y traerá prosperidad a nuestra región para las generaciones venideras”, resumió el presidente y director ejecutivo de Port NOLA, Brandy D. Christian.