Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
The Port of Cork Company publicó su Informe Anual 2022, destacando la apertura de la nueva Terminal de Contenedores de Cork en Ringaskiddy y un sólido desempeño financiero. La facturación aumentó 21,5%, hasta los 48,41 millones de euros en 2022, desde los 39,8 millones de 2021, y los beneficios de la compañía también aumentaron, 17,7%, con un beneficio operativo de 9,16 millones de euros (7,78 millones de euros en 2021).
El informe muestra una recuperación constante de Covid-19 y un crecimiento a pesar de los desafíos globales en curso. En 2022, los puertos de Cork y Bantry registraron un tráfico total consolidado de 10,2 millones de toneladas, ligeramente inferior al de 2021. El número de TEU aumentó ligeramente a 282.781 TEU (281.816), principalmente como resultado del inicio de nuevos servicios de Con-Ro que unen Ringaskiddy directamente con Europa. Las importaciones de automóviles comerciales y graneles secos también aumentaron, lo que compensó pequeñas disminuciones en el tráfico de líquidos y graneles.
Las cifras de empleo aumentaron de 154 a 170 como resultado de la operación de dos terminales de contenedores en Tivoli y la nueva terminal de contenedores de Cork en Ringaskiddy.
Conor Mowlds, director comercial del Puerto de Cork, declaró que “este fue un año significativo para el Puerto. La recuperación posterior a la pandemia fue sólida y el crecimiento progresó en muchas áreas del negocio. Dimos muchos pasos hacia nuestro viaje hacia el futuro, sobre todo con el lanzamiento oficial de Cork Container Terminal y la publicación de nuestro Masterplan 2050, que marcará nuestro rumbo durante las próximas tres décadas”.
En abril de 2022, el sector de los cruceros se reinició con éxito y el puerto de Cork recibió un fuerte impulso en el comercio turístico con 82 escalas de cruceros a Cork, que transportaron a 115 mil visitantes y nueve escalas de cruceros a Bantry. Brittany Ferries volvió a los niveles comerciales normales anteriores al Covid con 117 mil pasajeros y agregó un segundo servicio semanal de Cork a Roscoff.