Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Port of Dover Cargo concluyó con éxito su segunda temporada consecutiva de cítricos, reforzando su posición como puerta de entrada clave para los productos frescos que ingresan al mercado del Reino Unido. Trabajando en estrecha colaboración con el servicio Reefer Alliance, operado conjuntamente por Seatrade y Cool Carriers, el Puerto de Dover manejó envíos de cítricos que llegaban semanalmente entre junio y octubre.
En 2025, el servicio de Sudáfrica (SAF) amplió su itinerario, extendiéndose hasta octubre con escalas en el Reino Unido por primera vez. Esta ampliación permitió a la terminal atender un mayor flujo de cítricos sudafricanos destinados a los principales minoristas del país y al sector de los jugos.
La actividad de la temporada alta generó llamadas semanales durante junio y julio, lo que garantizó una entrega confiable y en momentos críticos de productos frescos.
Para fortalecer aún más su papel en la cadena de suministro de productos perecederos del Reino Unido, la operación Port of Dover Cargo es el único almacén portuario del Reino Unido que posee la certificación BRCGS para almacenamiento con temperatura controlada, lo que subraya su compromiso con los más altos estándares de seguridad alimentaria, calidad e integridad operativa.
Su moderno almacén multitemperatura situado junto al muelle permite una manipulación rápida y estrictamente controlada de productos refrigerados directamente desde el buque hasta el almacenamiento, minimizando el tiempo de permanencia y garantizando una frescura óptima.
De cara al futuro, Port of Dover Cargo se prepara para recibir las escalas regulares de Reefer Alliance a partir de diciembre, lo que marca el inicio de la temporada de uva sudafricana. El primer buque llegará a tiempo para abastecer los estantes de las tiendas antes del peak navideño, garantizando así un suministro constante durante uno de los períodos comerciales más activos del año.
Gina Smith, directora comercial del Reino Unido de Seatrade, parte de Reefer Alliance, comentó que “el Puerto de Dover continúa demostrando una eficiencia, fiabilidad y capacidad de respuesta excepcionales durante toda la temporada de cítricos. Su capacidad para gestionar carga perecedera urgente garantiza que podamos entregar fruta de alta calidad de forma constante a los minoristas y productores de zumos del Reino Unido. La ampliación del servicio SAF hasta octubre de este año fue un hito importante, y el apoyo de Dover fue fundamental para su éxito”.
“Nuestra asociación continua con Reefer Alliance demuestra la capacidad y el compromiso de Dover para apoyar la cadena de suministro de productos frescos del Reino Unido”, afirmó Alison Hall, directora de Desarrollo Comercial del Puerto de Dover.
“Esperamos fortalecer nuestra colaboración a medida que nos acercamos a la temporada de uva sudafricana para entregar productos frescos a los supermercados mediante un servicio rápido y directo. Hemos demostrado que nuestra oferta de servicios especializados con los buques frigoríficos Breakbulk Specialised Reefer ofrece a los clientes británicos de productos frescos una solución alternativa para la cadena de suministro, centrada en la calidad y en la prestación de servicios flexibles y fiables”, añadió Hall.
El Puerto de Dover continúa invirtiendo en el manejo de carga perecedera de alta calidad, ofreciendo una descarga rápida y una distribución posterior flexible













































