Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El nuevo y más grande crucero de Carnival Cruise Line y el primero en funcional con Gas Natural Licuado (GNL). Mardi Gras, arribó a Port of Rotterdam, en Países Bajos, sin pasajeros.
El buque zarpó de Meyer Turku, Finlandia, el astillero donde se construyó e hizo escala a Rotterdam este martes, en su camino a Puerto Cañaveral, Florida, desde donde comenzará sus cruceros en 2021.
Port of Rotterdam consignó que “la llegada del barco significa el final perfecto de 2020 como año del GNL en Port of Rotterdam. Otros aspectos destacados incluyen la llegada del Sleipnir, el buque grúa semisumergible propulsado por GNL más grande del mundo; el Iona, el primer crucero propulsado por GNL que llega a Rotterdam; y el CMA CGM Jacques Saade, el primer buque portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por GNL”.
Después de AIDA Nova, Costa Smeralda e Iona de Cunard, Mardi Gras es el cuarto crucero propulsado por GNL de Carnival Corporation. Entre 2020 y 2025, el grupo pondrá en servicio otros 22 cruceros propulsados ??por GNL en todo el mundo.
La apertura de la terminal Gate hace diez años vio a la Autoridad Portuaria comenzar a promover el uso de GNL en Rotterdam. Detrás de esto había dos objetivos, en primer lugar, alentar a la industria del transporte marítimo a pasar del uso de fuel oil al GNL más limpio; y en segundo lugar, la Autoridad Portuaria se comprometía a hacer de Rotterdam el centro de GNL del noroeste de Europa.
El abastecimiento de combustible de GNL ahora se lleva a cabo semanalmente en varios lugares del puerto, recinto que tiene casi diez buques de abastecimiento de combustible de GNL a su disposición. El Mardi Gras será alimentado con GNL de Shell por el buque bunker LNG London, operado por Victrol.