Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port of Tyne obtuvo un paquete de refinanciación de 100 millones de libras esterlinas (USD 130 millones) en colaboración con UK Infrastructure Bank, Pricoa Private Capital y Lloyds Bank. Este acuerdo a 10 años sienta un precedente nacional para el puerto fiduciario británico, lo que refuerza aún más el compromiso de la empresa con la energía verde y la logística inteligente.
Bajo este nuevo paquete de financiamiento, Port of Tyne obtiene acceso a instalaciones extraordinarias. UK Infrastructure Bank, propiedad del gobierno, contribuye con un fondo de capital de (USD 65 millones), mientras que Pricoa Private Capital proporciona USD 58 millones en notas de préstamo a largo plazo. Lloyds Bank continúa su apoyo actuando como agente con una línea de crédito renovable de USD 7 millones.
Esta línea de crédito a largo plazo equipa al puerto con una sólida estructura de capital para llevar a cabo su ambiciosa estrategia Tyne 2050 al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de importantes proyectos de infraestructura para aprovechar las oportunidades de los mercados emergentes. Al adoptar esta nueva estructura, las terminales y toda la región del noreste pueden respaldar de manera sostenible los futuros mercados de energía verde y garantizar la seguridad energética nacional a largo plazo.
“Esta innovadora instalación de capital ayudará al Puerto de Tyne a acelerar sus planes de ambiciones intencionales para respaldar la energía verde crítica y de rápida expansión y mercados de transición automotriz, atraer inversiones internacionales y locales, regeneración de áreas, empleos altamente calificados y la prosperidad económica asociada a la región del noreste y al Reino Unido en general”, señaló Mark Stoner, director financiero del Puerto de Tyne.