Port of Virginia es la única parada en la costa este de EE.UU en servicio CES de Hapag-Lloyd

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Port of Virginia es la única parada de la costa este de Estados Unidos para el servicio semanal Caribbean Express Service, o CES; operado por el transportista marítimo Hapag-Lloyd y que une Europa con el Caribe.

Los barcos de servicio CES harán escala en tres puertos del norte de Europa, llegarán directamente a Virginia y luego navegarán hacia el Caribe.

El pasado sábado, Port of Virginia recibió al Hammonia Emden, el primer barco portacontenedores del nuevo servicio que le da al puerto un enlace directo tanto con el norte de Europa, un importante mercado para las importaciones, como con el Caribe, un mercado emergente para carga de exportación.

John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que “este es un avance importante porque brinda a los propietarios de la carga un acceso más rápido a su carga, tanto en el lado de la importación como en el de la exportación. Estamos viendo que algunos transportistas ajustan la rotación de sus puertos para aprovechar nuestra eficiencia. Estamos trabajando los buques y moviendo la carga (cantidades récord) en un tiempo récord”.

La carga de importación del servicio desde el norte de Europa se trasladará por ferrocarril a los mercados del Medio Oeste del puerto y por camión a lo largo de la región del Atlántico Medio. Por el lado de las exportaciones, el servicio trasladará una cantidad creciente de aves de corral congeladas a Kingston, Jamaica, donde se cargará en otros barcos que prestan servicios en el Caribe.

“No hemos tenido un servicio que llame a Kingston y el resultado fue que la mayoría de las exportaciones de aves de corral al Caribe se trasladaron a otros puertos de la costa este de Estados Unidos. Ahora con este servicio directo vamos a ser muy competitivos en esta área de negocio. Esta es una oportunidad importante y una que hemos estado buscando durante algún tiempo. Hapag Lloyd es un cliente valioso y apreciamos su decisión de hacer de Port of Virginia la escala exclusiva de la costa este para el CES”, dijo Reinhart.

La rotación de puertos (en orden de escala) para el CES es Londres, Rotterdam, Amberes, Virginia , Kingston, Willemstad, Oranjestad, Santa Marta, Puerto Limón, Caucedo y Londres. La ruta la realizarán seis buques que varían en tamaño desde 2.500 TEU a 3.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies).

Desde mayo, el puerto ha agregado cuatro nuevas cadenas de embarcaciones semanales que incluyen el CES y una última escala con el transportista marítimo MSC en su nuevo servicio INDUSA. Ese servicio conecta Virginia con el sudeste de la India, Sri Lanka y Bangladesh.

“Nuestro desempeño está atrayendo la atención y brindando beneficios a nuestros clientes, los transportistas marítimos, ya los propietarios de carga que mueven sus mercancías sobre Port of Virginia. Estamos maximizando nuestras inversiones, afinando la operación y estamos viendo algunos resultados muy positivos”, finalizó el CEO de la Autoridad Portuaria de Virginia.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »