Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Saint John dio la bienvenida al Hapag-Lloyd Barcelona Express en su nuevo muelle adicional, celebrando con su llegada el uso inaugural de dos nuevas grúas post-Panamax en la terminal operada por DP World.
Entregadas al puerto a principios de este año, estas unidades permiten un mayor rendimiento y brindan oportunidades laborales y beneficios económicos a New Brunswick, además de expandir la fluidez de la cadena de suministro de Canadá. Las dos nuevas grúas elevaron el total a cuatro, la mayor cantidad de grúas de muelle en Port Saint John y un impulso a la capacidad de la terminal para operar de manera eficiente y en una gama más amplia de embarcaciones.
“Estas dos nuevas grúas han transformado nuestro horizonte y hoy su uso es la primera oportunidad de nuestra comunidad para ver el potencial de transformación continua de nuestra región”, manifestó Craig Bell Estabrooks, presidente y director ejecutivo de Port Saint John.
“DP World se enorgullece de asociarse con Port Saint John para crear una puerta de entrada al Atlántico más competitiva y moderna. La introducción de las dos nuevas grúas aumenta la capacidad de producción, el rendimiento y la eficiencia del puerto, lo que en última instancia impulsa el crecimiento económico sostenible para la región y el país”, agregó Maksim Mihic, director ejecutivo y gerente general de DP World Canadá.