Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Tampa Bay ha reanudado las operaciones de los navíos y los canales de navegación con una medida que restringe el movimientos de buques en las horas diurnas. A lo largo de la tormenta, el puerto coordinó con las agencias federales, estatales y locales, así como la comunidad marítima con el fin responder a los impactos del huracán Milton.
El desplazamiento de barcos comerciales también ha comenzado a reactivarse gradualmente. Los primeros navíos en regresar incluyen petroleros, cruceros y embarcaciones que transportan carga perecedera, lo que marca la reapertura del sector para las actividades correspondientes.
Por otra parte se ha anunciado que algunos horarios de salida y llegada de las compañías navieras han sido modificados. Los cruceros afectados incluyen el Carnival Paradis, Royal Caribbean Serenade of the Seas, Royal Caribbean Grandeur of the Seas, Royal Caribbean Enchantment of the Seas y Margaritaville at Sea Islander.
El suministro de combustible en Port Tampa Bay, el cual se vio interrumpido temporalmente tras el huracán debido a la falta de electricidad en las terminales, ha comenzado a restablecerse. La mayoría de los operadores ya han comenzado a descargar combustible en camiones que lo distribuirán a las estaciones de servicio locales.
Finalmente, el flujo de comburente ha comenzado a normalizarse y más suministros seguirán llegando a la región en los próximos días, respondiendo a las necesidades de la comunidad afectada.