Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Tampa Bay recibirá una subvención de USD 22 millones del Departamento de Transporte de Estados Unidos para apoyar la ampliación de un muelle y una zona de tierras altas en East Port Omniport, uno de los complejos portuarios más nuevos. La ampliación creará un muelle de aguas profundas capaz de soportar una variedad de cargas.
La asignación de fondos del puerto es parte de los USD 2.700 millones en fondos de subvención disponibles a través del Programa de Subvenciones para la Infraestructura para la Reconstrucción de Estados Unidos (Infra). El plan proporciona fondos para proyectos de transporte de carga y carreteras multimodales de importancia nacional o regional para mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de carga y personas en y a través de áreas rurales y urbanas.
Port Tampa Bay utilizará los fondos Infra para aumentar la instalación Omniport existente de 73 mil metros cuadrados con un muelle de 122 metros a aproximadamente 110 mil m2 con un muelle de 206 metros capaz de atracar embarcaciones de más de 245 metros.
“El proyecto East Port Omniport tendrá un impacto generacional en nuestra comunidad en términos de desarrollo económico. Este proyecto específico creará casi 1.700 nuevos puestos de trabajo en el primer año de funcionamiento, lo que supondrá un ingreso de USD 143 millones. Además, el plan aportará casi USD 100 millones en ingresos comerciales, estatales y locales y compras”, explicó Paul Anderson, presidente y director ejecutivo de Port Tampa Bay.