Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Port de Tarragona inauguró el Moll de Balears, la nueva infraestructura multipropósito anexa al dique de Llevant.
En el acto se hizo una ceremonia de hermanamiento con las islas, que consistió en colocar una muestra de tierra mallorquina en el interior del muelle. Además, se descubrió de una placa conmemorativa por parte de Dvergastein Dag, capitán del crucero Europa, el primero en atracar en el sitio.
Para el presidente del Port de Tarragona, Josep M Cruset, “este nuevo muelle nos permitirá recuperar en dos años las cifras récord que alcanzamos en 2019 que fueron de 128 mil pasajeros” y añadió que “la construcción de la nueva terminal de cruceros contará con un nuevo espacio de más de 5 mil metros cuadrados, cómodo y funcional, para brindar un mejor servicio a los cruceros en las próximas temporadas”.
El Moll de Balears permite aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer un funcionamiento mucho más cómodo y ágil. Esta infraestructura representa una mejora cualitativa para la actividad de cruceros, ya que abre la puerta a albergar cruceros más grandes y permite que hasta cuatro barcos atraquen simultáneamente.
Se trata de una inversión de más de USD 35 millones que sirve para ampliar con 40 hectáreas el espacio para operaciones de cruceros. Los trabajos, llevados a cabo por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Comsa, comenzaron en mayo de 2020.
El nuevo Moll de Balears está listo para implantar el suministro de electricidad a los cruceros durante el atraque con cinco lugares, una de las cuales ya está conectada a la red para dar respuesta a las primeras demandas que puedan surgir del sector para cruceros pequeños y medianos.