Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Port Tarragona está llevando a cabo un proyecto clave para su modernización, la construcción de una nueva estructura que permite el seguro paso de instalaciones por encima del río Francolí. Esta obra se ha realizado con la colaboración de la compañía Prefabricats Pujol, que suministró dos grandes vigas de hormigón tipo H165a, para garantizar la protección y durabilidad de las infraestructuras portuarias.
Ambas vigas tienen una longitud de 40 metros y un peso de unas 65 toneladas cada una. Estas piezas forman parte de una estructura específica diseñada para canalizar y proteger servicios portuarios (tuberías, sistemas eléctricos, etc.) que atraviesan el Francolí, especialmente frente al riesgo de avenidas. Técnicamente, la solución adoptada combina estos elementos de hormigón de gran formato con estructura metálica modular.
La parte final del cruce está resuelta con las dos vigas que permiten salvar una luz de 39 metros del puente sobre el río, evitando que los servicios queden expuestos al agua y facilitando las labores de mantenimiento.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio del Port Tarragona para la modernización y seguridad de sus infraestructuras y para reforzar su sostenibilidad y eficiencia operativa.













































