Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Capitanía de Puerto de Valparaíso informó de la llegada a la bahía Valparaíso del ex-portaaviones USS Kitty Hawk, el cual está siendo remolcado por la nave Michele Foss. Esta última, además, realizará reabastecimiento logístico para luego continuar rumbo a Punta Arenas.
Según lo comunicado, el traslado del portaaviones se debe al cambio de puerto desde la Base Naval Bremerton, Seattle (Costa Pacífico) hasta el Puerto de Brownsville, Texas (Costa Atlántico), para así iniciar su proceso de desguace.
El recorrido contempló pasar por el Puerto de Los Ángeles (Estados Unidos) Manzanillo (México), Balboa (Panamá) y Valparaíso. Y esperan su llegada en Punta Arenas, Montevideo (Uruguay), Salvador (Brasil), Port of Spain (Trinidad y Tobago) y Brownsville (Estados Unidos).
Actualmente el navío se encuentra desmantelado, quedando solo su estructura principal, sin tripulación ni aviones. Se contempla que cruce el Estrecho de Magallanes para continuar rumbo a su puerto de destino.
El USS Kitty Hawk estuvo 49 años al servicio de la Marina de Estados Unidos, participó en la guerra de Vietnam y fue dado de baja en el año 2009. Como datos destaca su paso por Hollywood al ser la plataforma utilizada en la película Top Gun y el haber sido el último de su tipo en utilizar combustible convencional.