Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El portacontenedores Seaspan Empire colisionó con dos barcazas que se atravesaron, cuando el navío mayor transitaba el canal de acceso al Puerto de Santos, en Brasil.
El accidente ocurrió durante la noche del lunes 16 de febrero y, a pesar del impacto, no provocó lesiones a los tripulantes de las embarcaciones menores.
El Servicio de Practicaje de São Paulo informó en un comunicado que “alrededor de las 22:00 horas, se produjo un accidente en el Canal del Puerto de Santos, en el que se vieron involucrados el buque Seaspan Empire y las barcazas FB-14 y FB-15, que transportan vehículos entre Santos y Guarujá. Las barcazas navegaban juntas”.
“El buque tenía previsto atracar en Embraport, pero debido a la falta de espacio en el muelle, regresó a la entrada del puerto. Se produjo un contacto con el transbordador al pasar por el Arm35, pero una de las barcazas y la otra, que se encontraba en mantenimiento y siendo remolcada, cruzaron accidentalmente frente al buque”, se explicó en el documento.
Asimismo, en el escrito se detalló que “esto causó un susto a los cuatro tripulantes de las barcazas (el capitán y los marineros), quienes saltaron al agua. Los marineros de las lanchas de prácticos rescataron a los cuatro, quienes resultaron ilesos. Como las barcazas estaban vacías, sin vehículos a bordo, no hubo problemas graves”.
“El buque salió del canal para intentar regresar cuando hubiera espacio en Embraport. Al parecer, no hubo daños estructurales debido a la colisión. Se notificó a la Capitanía para que tomara las medidas que considerara necesarias”, culminó el comunicado.
La Armada de Brasil abrió una investigación para determinar las causas y los posibles responsables de la colisión.












































