Portacontenedores Dali arriba a Fuzhou para someterse a reparaciones tras su colisión a Puente Francis Scott Key de Baltimore

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Después de dos meses de viaje desde Norfolk, Virginia, Estados Unidos, el portacontenedores Dali, que derribó el puente Francis Scott Key, de Baltimore, llegó a Fuzhou, en China, donde será sometido a reparaciones en el Astillero Fujian Huadong, en la zona portuaria de la bahía de Luoyuan.

El buque Dali, cuyo incidente derivó en al muerte de seis trabajadores y causó daños avaluados entre 1.700 y 1.900 millones de dólares, sufrió graves daños luego de que una sección del puente que derribó le cayera sobre la proa.

Los propietarios de la nave tienen previsto reemplazar por completo la proa, pero -además- se deberá hacer otros trabajos de recuperación del buque, puesto que perdió sus anclas ni tiene maquinarias ni propulsores en funcionamiento.

Se estima que el litigio contra el propietario, Grace Ocean, y el operador, Synergy Marine, se extienda hasta 2026. Las empresas han invocado una ley marítima del siglo XIX para limitar sus responsabilidades a 44 millones de dólares, mientras que las autoridades afirman que dicha regulación  está obsoleta y exigen la remuneración de todos los daños sufridos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »