El portacontenedores San Christobal de la naviera alemana Hamburg Süd, que forma parte del Servicio Aspa I, se encuentra en San Antonio Terminal Internacional donde realizará 4.512 movimientos, destacando la carga de 416 contenedores de fruta chilena de exportación.
Para la atención de esta nave, el principal concesionario especializado en el movimiento de contenedores del país, ha asignado cuatro grúas y un equipo de 104 personas por turno.
Las faenas, según se informó, debieran culminar este viernes, tras lo cual el buque, que anteriormente recaló a Iquique, zarpará al puerto taiwanés de Keelung.
El San Christobal, construido en los astilleros de la Hyundai Heavy Industries en Corea del Sur, posee una eslora de 300 metros, 48 metros de manga, y 1.307 slots para contenedores refrigerados. Su capacidad máxima, en tanto, es de 9.034 TEUs.
En la oportunidad, el portacontenedores Santa Rita fue atendido por cuatro grúas STS, entre ellas, las dos de última generación incorporadas por STI en septiembre pasado; escena que se repite por estos días con el San Christobal, que se halla atracado en el sitio 1 del concesionario.