Por Redacción PortalPortuario

Un portacontenedores de Mediterranean Shipping Company (MSC), registrado bajo el pabellón de Panamá, resultó dañado luego que un misil balístico ruso impactara el Puerto de Odesa, según informó el gobernador de la provincia ucraniana, Oleh Kiper.
El navío, propiedad de la naviera suiza, que habría resultado afectado sería el MSC Levante F. La nave fue botada al mar en 2006 y cuenta con 147 metros de eslora y 23 metros de manga.
En línea con lo dado a conocer por la autoridad ucraniana, dos empleados del recinto portuario resultaron heridos como consecuencia del ataque, pero no se puntualizó sobre la gravedad de sus lesiones.
En tanto, se dio cuenta que el portacontenedores había llegado a Odesa en la mañana del domingo 2 de marzo, siendo afectado en la tarde del mismo día por un misil Iskander-M. Medios locales reportaron que el proyectil causó un incendio a bordo de la nave.
La AMP no detalló ni los nombres de los buques ni las empresas involucradas, pero enfatizó que el portacontenedores “no sufrió daños y su tripulación se encuentra a salvo”, junto con apuntar que “representantes de la empresa propietaria confirmaron que el misil impactó en las instalaciones del puerto, a poca distancia del lugar donde la nave estaba atracada”.
Las entidades no se han referido al tipo de carga que movilizaba la motonave ni tampoco sobre el alcance real de los daños experimentados por el MSC Levante F.