Portacontenedores de MSC zarpa tras estar 45 días detenido


Foto: Maritime Executive

El buque portacontenedores MSC Michigan VII recibió la autorización de la Guardia Costera de Estados Unidos para salir de Charleston, Carolina del Sur, tras estar 45 días detenido.

Según informa Maritime Executive, la nave se puso en marcha durante horas de la mañana del día 23 de julio para navegar hacia Freeport, Las Bahamas.

Cabe recordar que la detención del navío ocurrió debido a un incidente donde los aceleradores se atascaron en la máxima velocidad.

Al momento de su salida, la Guardia Costera de Estados Unidos exigió que tres remolcadores lo escoltaran para salir del puerto, aún así tras haberse sometido a reparaciones y pruebas en el muelle.

Asimismo, la Guardia Costera ahora informa que su investigación determinó que “la causa principal del incidente del 5 de junio de 2024 fue que el enlace de control del regulador del motor principal del buque se desconectó, lo que dejó inoperativos los sistemas de control de propulsión instalados”.

Además de la orden de detención, un tribunal de Estados Unidos también retuvo brevemente el barco en Charleston y el operador de una de las instalaciones comerciales presentó una demanda denunciando daños en los muelles y en un barco que se encontraba atracado. Se estima que los daños superarían los 500 mil dólares.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »